Este martes, desde las 20.30.
El reconocido trompetista Américo Belloto participará de una velada especial, este martes 24 de enero, desde las 20.30, en ECEM (La Rioja 2065). El encuentro también contará con la presentación del dúo musical Monte Lejos y de Los Carlitos, quienes compartirán la presentación con el trompetista.
Los Carlitos es un grupo de cuatro músicos que combinan la composición propia con la improvisación. Con más de diez años de labor, y cinco discos grabados, han desarrollado un estilo propio que integra elementos de jazz, música contemporánea y ocurrencias diversas. La formación cuenta con Esteban Garvie en trompeta y composición, Federico Viceconte en saxo tenor, Leandro Camus en contrabajo y Luciano Monte en batería.
Américo Belloto ha participado como sesionistra en las grabaciones del Club del Clan, cuando había viajado a Estados Unidos en búsqueda de perfeccionamiento e inserción en el mundo del jazz. Su reputación como instrumentista se extendió rápidamente a Europa, cuando fue convocado por el agudista Maynard Ferguson a liderar la sección de metales de su explosiva banda. Pasó de residir en Inglaterra a vivir en Suecia como miembro estable de sus prestigiosas orquestas radiales. Luego, radicado en Alemania, desarrolló una intensa labor en toda Europa integrando las grandes bandas como las de CountBasie y Duke Ellington, que tras la muerte de sus fundadores continuaban sus giras internacionales bajo la dirección de Thad Jones. Con él se generó una fuerte amistad y relación profesional, que también lo llevó a participar y grabar con la mítica agrupación de Thad Jones-Mel Lewis.
En ese recorrido compartió atriles, escenarios, y salas de grabación con prácticamente todos los grandes nombres del género. De regreso en la Argentina, continúa una nutrida actividad, tanto en el campo de la música popular como en el jazz, y desplegando una reconocida labor docente.
Monte Lejos es un dúo de música propia de raíz latinoamericana en el que suenan las voces e instrumentos de Inés Eckell e Iván Andrioni. Saxos y flautas aparecen, a la vez que suenan la guitarra y múltiples instrumentos de percusión.